Noticias

Se descubre que Karl Ove Knausgård es de un pueblo de Albacete

  • Un primo suyo ha desvelado su verdadero origen.
  • Además, se tinta el pelo de gris para parecer más interesante.

Karl Ove Knausgård.

Los seis tomos de Mi Lucha se han convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de Noruega en los últimos años, siendo considerada esta obra una referencia a nivel europeo. La visión intimista y reveladora de Karl Ove Knausgård podría cambiar por completo al descubrirse que en realidad se llama Carlos Guadalajara y es oriundo de la pequeña localidad de Los Pocicos.

Uno de sus primos, compañero de peña y fiestas, ha desvelado la verdadera identidad del supuesto autor noruego:

Lo más noruego que había visto Carlos era el salmón ahumado. Lo que pasa es que siempre le ha gustado juntar letras y no había manera de que le publicaran nada de lo que escribía, es decir, su vida yendo arriba y abajo con el tractor, visitando a la burra del Tutu y jugando a las cartas en el bar.

Al parecer, cansado de que la industria editorial hiciera caso omiso de la reflexión social sobre el mundo rural basada en la introspección, el recuerdo y la literatura del yo llevada al extremo, Carlos Guadalajara decidió alquilar sus tierras, tintarse el pelo de gris para parecer más interesante y viajar hasta Noruega, donde le habían dicho que hacerse el intenso era mucho más rentable que en España.

Tras el esfuerzo de aprender el idioma, que no es cosa fácil, decidió cambiarse el nombre por el de Karl Ove Knausgård y comenzar a escribir una historia parecida a la suya en Albacete, pero ambientada en Noruega. En realidad, solo tuvo que hacer unos pocos cambios, ya que dejando al margen términos manchegos como gambitero o tunante, casi todo el resto de la ambientación era prácticamente la misma, pero con más nieve.

Preguntado por esta nueva situación, el autor ha comentado:

Es cierto, soy de Albacete. Pero considero que mi obra sigue siendo válida pese a construirse a partir de una pequeña mentira. A quién le puede importar que mi coche fuera un tractor o que mi exmujer fuera la novia que tuve en el pueblo. Lo importante es la constante lucha contra mis demonios interiores, que hay que explicarlo todo, mangurrianes. Y si me han pillado es porque a la gente le gusta mucho bacinear y son todos unos reviejos.

En la actualidad, Carlos Guadalajara ha decidido suspender su gira por Estados Unidos y ha anunciado que ya está trabajando en una nueva serie de libros donde contará con la colaboración de José Mota, otro manchego universal, titulada Si hay que escribir seis libros se escriben, pero escribir pa ná, es tontería.

Fotografía de Popperipopp con licencia CC BY 3.0

from Lecturalia http://bit.ly/2BHRrTw
fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s