Noticias

El robot que devuelve libros a la biblioteca

  • Interesante proyecto en Silicon Valley.
  • Quién no querría este servicio a domicilio.

Pequeño robot.

En muchos países del mundo, retrasarse a la hora de devolver un libro puede suponer una buena multa. Por eso, este curioso invento que nace de los laboratorios de Google, significa una ayuda interesante para que a nadie se le pase la fecha de devolución. Estamos hablando del Book Bot, un simpático robot que recorre las calles de Mountain View para recoger los libros de la biblioteca municipal.

Este robot es capaz de acudir a las casas que lo soliciten por sí solo, aunque por el momento está siendo supervisado con ayuda humana. Estamos hablando de un proyecto que está comenzando a funcionar, pero que se ha convertido en un servicio de lo más popular entre los usuarios de la biblioteca.

Y es que Mountain View es uno de esos lugares en Silicon Valley donde los gigantes de Internet, como Google, prueban sus ideas menos convencionales en un entorno residencial, real y muy controlado. Todavía tiene sus problemas: no trabaja si llueve y tiene tanta demanda que hay hasta lista de espera para poder acceder a sus servicios.

El Book Robot es una idea del Area 120, una división de Google dedicada a llevar ideas experimentales al mundo real. Este robot es una gran propuesta, aunque por el momento solo permite devolver libros. Pero, ¿os imagináis un futuro en el que los robots puedan llevar los libros hasta vuestra casa?

Este robot, en realidad, no solo es una gran ayuda para evitar pagar los recargos por no devolver los libros, sino que está siendo muy valorado por personas con algún tipo de discapacidad que les complique acudir fácilmente a la biblioteca por sí mismos. Desde luego, una gran iniciativa.

Aunque no nos engañemos. Bajo la apariencia de un robot bibliotecario nos encontramos a un repartidor-recogedor automatizado, capaz de sustituir en un futuro a los servicios tradicionales de mensajería. A través de los usuarios de las bibliotecas, los ingenieros serán capaces de solucionar la mayoría de problemas que les presenta este desarrollo.

Vía: Ebook Friendly

from Lecturalia https://ift.tt/2HJ6CRQ
fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s