Noticias

Odyssey y Spotify, la revolución de los audiolibros

  • Bookwire presenta un asistente inteligente de audiolibros.
  • Funciona a través de Alexa y Spotify.

Mujer joven con cascos.

Los audiolibros son un formato en alza, aunque es cierto que todavía le queda mucho camino para alcanzar una presencia notable en nuestras vidas. Un nuevo servicio digital presentado por la empresa alemana Bookwire permitirá una mayor integración y facilidad para acceder a este tipo de libros, usando asistentes virtuales como Alexa y a través de servicios completamente asentados como Spotify, empresa que lleva tiempo tratando de buscar su espacio en este segmento del mercado.

La idea de Odissey es trabajar con un algoritmo de recomendación a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon. A través de varias preguntas sobre nuestros gustos, además de analizando nuestras preferencias de escucha y lectura en Amazon o Spotify, el servicio nos ofrecerá recomendaciones de libros ya existentes que nos puedan gustar, o bien recibiremos notificaciones sobre las novedades que nos pueden interesar.

Por el momento, el catálogo está en alemán y cubre unos 1.500 libros, el catálogo que maneja Bookwire, empresa matriz del proyecto y que se dedica a la gestión y producción de libros en todos sus formatos. Es evidente que, con el tiempo, Odyssey se expandirá a idiomas como el inglés, el francés o el castellano, buscando ampliar la base de sus clientes.

Quizá el movimiento más inteligente sea trabajar a través de Spotify, quizá uno de los servicios digitales de suscripción más exitosos de la actualidad. Muchísima gente tiene cuenta de este programa de streaming y, además, está integrado en la mayoría de asistentes virtuales. Los audiolibros era un campo en el que se estaba quedando al margen, por lo que este tipo de iniciativas les viene como anillo al dedo.

Con solo preguntarle a Alexa por un libro en Odyssey, el servicio lo buscará o nos dará una alternativa, lanzando Spotify con el audio seleccionado. Si logran una buena integración y el algoritmo de recomendación funciona bien, nos encontramos ante una iniciativa capaz de cambiar por completo el panorama del audiolibro.

Vía: Bookwire

from Lecturalia https://ift.tt/2Jf9xkp
fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s